★★
★★★★1/2
★★★★
★★★★★
★★★★1/2
★★★
★★★★1/2
★★★

RESEÑA: MARIE ANTOINETTE, SERIAL KILLER

19 mar 2016

Título: Marie Antoinette, Serial Killer
Saga: No
Autor/a: Katie Alender
Nº de páginas: 294
Editorial: Scholastic Press

¡Las cabezas rodarán! 
Paris, Francia: una ciudad de moda, croissants de chocolate y chicos lindos. Colette Iselin está encantada de estar ahí por primera vez en sus vacaciones de verano. 
Pero una serie de horribles asesinatos se están llevando a cabo alrededor de la ciudad, poniendo a todos al borde. Y mientras recorre los lugares de interés, Colette sigue viendo una extraña visión: una mujer pálida en un vestido de fiesta y una peluca empolvada que se parece a María Antonieta. Colette pronto se obsesiona, sus amigos no le creen, así que busca la ayuda de un encantador chico francés.



Colette es nuestra protagonista, es la chica adolescente un poco creída para la primera impresión de algunos lectores. Lo único que le importa es poder encajar en su grupo de amigas populares del colegio, visitando con atuendos caros, aunque su situación económica no esta tan bien en estos momentos.
La historia nos comienza con un asesinato ocurrido en Francia, no lo relatan tan largo, pero me gusta este tipo de misterio-para no decir asesinatos. El asesino va vestido de elegantes vestido de fiesta para las épocas de Marie A.


El colegio hace un paseo educativo a Francia, pero al llegar las amigas se percatan de los asesinatos, aunque no le dan tanta importancia. Colette llega a ver esta mujer vestida elegante por todas partes, pronto descifra que el fantasma y Marie Antoinette son la misma persona-bueno sin vida-y está buscando venganza.
Es un libro corto para mí, aunque lleva su muchas páginas e dura hacer un reseña sin dar el tanto de spoilers. El tiempo del libro es en la actualidad aunque la época de Marie A. llega a aparecer muy seguido. Con este libro aprendí que no me gustan los escenarios reales, mas distópica y son muy específicos y hasta me llegaba a aburrir sobre la historia y es que amo esas épocas-como los años 50-en donde podías vestirte así, etc. 

"Tal vez los franceses no le temen a la muerte."

El romance esta en este libro se da a flote, aunque el personaje masculino le pasa por unos años a Colette y el conocerse no es muy común, el chico es humilde. Por otra parte Colette guarda bien este secreto no le pide ayuda a nadie, aunque el libro trata sobre la venganza de Marie A. este más se centra en los problemas de esta chica, como esta su vida personal o como congenia con personas que no les agradan para tener un poco de popularidad.
El libro es original, esto de un fantasma matando personas y una chica para resolver el problema, pero también me hubiese gustado algo no tan histórico, me se la historia de Marie Antoinette, me he visto las películas y es una historia que nunca terminara de gustarme.
El final no es tan bueno, es lo se espera. Pudo ser mejor manejado y no ir directo al grano con el asunto. Lo recomiendo-JAJA-a esas personas que le gusten o para que prueben algo nuevo

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aunque tiene cierto atractivo, no es que me llame mucho ^-^" Aún me ha gastado mucho tu reseña,

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holis! Pues me había llamado la atención el libro, pero luego como que vi de qué iba y pues se rompió el encanto, aunque me gustan los libros con misterios y asesinatos, en fin, a ver si me decido a leerlo.
    ¡Saludines!

    ResponderBorrar
  3. Le tengo MUCHA curiosidad a este libro desde hace tiempo, estoy que me anoto en su lectora luego de leer tu reseña. A mi si me encanta la historia de María Antonieta.
    Gracias!
    Que estés bien.

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014